Sin duda México deviene Porrotitlán ¿para bien? ¿para mal? No importa ahora. Ahora sólo esperar; ahora sólo agonía: espero con A de Anarquía. Alguien me dijo alguna vez que el caos es la forma más genuina de creación: autopoiética. Entonces aguardar ¿verdad?. Si ka' pero no pasivamente; a guardar botellas de vidrio se ha dicho cabrones, para las bombas molotov que hemos de lanzar cuando raves, drogas y desmadre anestesiado no basten ya para sacudirnos la cabeza y cansar nuestro ánimo. No como diversión mediática vitaminada con discursos de marxianos analfabestias (sorry profes de Oaxaca). Mejor como flores en medio de una noche de asfalto sin Luna -si, flores. Los actos simbólicos son bellos por naturaleza, los (pre)juicios los hacemos nosotros -si, flores amarillas bordeando avenidas y edificios con inscripciones de poesía calcada del habla cotidiana: cero romanticismo, cero ideologías podridas.
México, oh México, ese odio-amor que profeso por tí me confirma cada día más mi condición de apátrida-nacionalista: mi condición sin condiciones.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Si México deviene Porrotitlán, es porque se ha confundido la libertad de expresión con el más degenerado libertinaje.
No hablo sólo de manifestantes, hablo de "miados" de comunicación, pseudo luchadores sociales que algunas veces sólo son líderes charros.
Causas como Atencos, Antorchos, APPOs y Pejistas no son causas reales, al menos no en estos trasnochados días, son muchas de las veces vándalos, fanáticos y gente que no sabe lo que la verdadera lucha social significa.
Si un día hizo falta libertad para expresar las ideas, ahora se necesita mano dura, que el gobierno deje de ser tan tibio.
No me refiero, aclaro, a suprimir marchas, mítines y ese tipo de eventos que a mucha gente le sirven para pertenecer a algo, me refiero regular para que esto no se convierta en Porrotitlán.
Post a Comment