Wednesday, January 24, 2007

-Cada palabra un discurso
-Olvídalo, cada discurso una dispersión espasmódica de palabras ta-ladrando el sentido de una oración
-Concedo: el discurso ordena a la palabra volátil, la (de)forma
-No, la poesía. Antes que cualquier discurso el enunciar al mundo, sin ensuciar de teoría su nombre, ya era: la Era del Decir
-Carajo, qué hacemos entonces aquí
-Nada. Dilapidar tiempo mientras inventamos algo que valga la pena y nombre mágicamente al mundo, haciéndolo brotar. Estirar el lenguaje, en estos tiempos extras, a fin de alcanzar un sorbo de sacralidad o un pasón de Absoluto. Nada… más…

*
Me alegro que las fiestas hayan terminado. Aunque el pan-hedonismo d’esta época parece ser una sola fiesta, la neta ya me cansé de divertirme en la congoja del rewind sin REC: nAdA mEmOrAbLe mejor nO viviBle.

*No te ofendas ese, lo que pasa es que Don México no puede saludarte con ni una de sus dos manos. Sí, qué no ves? Izquierda y Derecha, ambas gangrenadas.

*De las inconveniencias de llamarte Felipe (y ser presidente de un pueblo inconforme y carretísima).
Que te apoden:

Feli-pillo por tranza
Feli-puto por pedófilo y/o puñal de hangar
Feli-pedo por borracho y/o apestoso
Feli-pepa por panoch@
Feli-pene por arrugado
Feli-ación por haber obtenido tu cargo gracias a la últimamada de la Sacrosanta-escrotal institución electoral mexicana.

*
Cuando
sientas
que
caíste
de-más-iado
no
te
levantes
aún
medita: Aummmm… LO MEJOR ESTÁ P(E)OR VENIR

*
Bailo como borracho porque, generalmente, cuando bailo estoy borracho.
Bono U2

*
Tú, tú, ¡devorador de monstruos! ¡Inmenso gemidor! Gran balbuceador, mecenas y despojador, vociferante e inestable, tú, tú, ano parlante del mundo sin sentido, tú lavador del mundo, gritón eterno, parloteador, cantante del universo, respuesta a Allen Ginsberg, cantor del om y creador del om, tú ciego, devorando, corrompiendo ¡agitador! Tú, tú, tú monstruo enloquecido sin rostro fric frac ¡palabrero anónimo! Depurador del intestino del mundo, fregador y saqueador de la ropa interior del universo, conductor de muerte, encendedor de la vida, creador de olas gárgola, ¡sales de baño de la creación! Salvador de las heridas del marinero, embalsamador de gaviotas muertas en la arena, embalsamador eterno, tú, tú, estúpido, perenne, inconsciente, ocioso, gritón amorfo. ¡Tú, entonador de Nada! Tú, que respondes a nada con la nada, decrepito anciano obsceno que nos arrojas chorros de semen sobre todos! ¡Falo espumoso de la tierra! ¡Ruge, ruge toda la noche! ¡No lloras Nada! ¡Todo! ¡Siempre! ¡Nunca! ¡Por siempre y para siempre! ¡Y siempre! ¡Tú! ¡Om! ¡Chingate! ¡CHINGATE!...
Lawrence Ferlinghetti

*A fin de cuentas la vanguardia mutó en lo que (des)conocemos como postmodernismo: esa exhumación pulverizada de lo que quiso ser el lenguaje en los inicios del siglo pasado.

*Farragosa epopeya la de buscar pureza entre los suburbios de esta civilización en décadas de-cadencia… dionisiáca.

*
Voy gorreando canapés y copas de vino en una expo de pintura cuando un viejo amigo me presenta con el autor. Entonces me pregunta sobre una serie montada en la sala más escondida de la galería. Mi opinión no le complace en absoluto, de hecho, queda desconcertado ante sus espectativas sobre mis comentarios. Quizá lo está de su obra, pienso. En fin, como me gusta ser buen compa, tomo una botella de vino medio vacía y con un encendedor prendo fuego a la serie de bodrios en cuestión. No pretendiendo demostrar nada con este acto mamón, afirmo que a veces “estas excentricidades” pueden revelar las imposturas en una inauguración: a saber, la calidad del vino y la resistencia de la obra como producto perenne(?).

*
Tirita
el policía
no por ser gandalla, jodido y chalán paraestatal
sino
por Ser
tirita.

No comments: